Es oriunda de Villa María e integra la lista de Juntos por el Cambio.
Espacio patrocinado | Karina Bruno
Karina Bruno es de Villa María y está cuarta en la lista de candidatos a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en Córdoba, espacio que es encabezado por Luis Juez y Marcos Carasso.
“Vengo militando desde muy joven en política. En el periodo 2003-2007 fui concejal por primera vez en Villa María. Luego, fui elegida nuevamente para el cargo en 2015 y en 2019, por lo que estoy terminando mi tercer mandato y actualmente soy presidenta del bloque“, contó a radio Suquía.
La dirigente indicó: “Milito desde los inicios del Pro y hoy poder ocupar un lugar en la legislatura es un reconocimiento a nuestro trabajo y la territorialidad. Por tercera vez, el Pro Villa María aporta un legislador al entramado provincial, lo que es el reflejo de muchos años de trabajo“.
¿Cómo está el departamento hoy?
“Villa María, que es la cabecera del departamento, hoy no tiene la incidencia ni el liderazgo en la región para profundizar las políticas que necesitamos en el sector agropecuario y lechero. Desde hace tiempo la ciudad es gobernada por las ideas del kirchnerismo, que son opuestas al desarrollo productivo“, aseguró Bruno.
Luego, agregó: “Debemos hacer un salto de calidad para profundizar el desarrollo productivo y que la industria lechera, que es el fuerte de la región, tenga representatividad en el Gobierno provincial para lograr el lugar que se merece y adoptar políticas efectivas”.
“Además, debemos trabajar en los problemas generales como la inseguridad, la deficiencias en el sistema de salud y el Estado ausente que no da respuestas concretas a los problemas del vecino”, puntualizó Karina.
Violencia de género
“Estamos prontos a conmemorar un nuevo #NiUnaMenos y creo que es un gran momento para plantear un cambio necesario en los procesos de administración de Justicia para mejorar la prevención y aggiornar las acciones a la celeridad que necesitan las víctimas. El Estado llega tarde y eso significa una nueva víctima“, sentenció la candidata a legisladora.
Una alternativa electoral
“Venimos trabajando para ganar en la ciudad, la provincia y la nación, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, y así generar el salto de calidad que necesitamos”, expresó Karina.
Luego, cerró: “Por motu proprio y por su forma de ser, Córdoba se ha parado y defendido sus intereses. Pero estamos seguros que podemos estar mejor, reconociendo lo que se hizo bien, pero pudiendo ser una alternativa“.