El área de atención al ciudadano brinda atención personalizada y gratuita a toda persona que tenga inconvenientes para realizar la gestión o no cuente con acceso a internet.
En los últimos días, la Defensoría del Pueblo, recibió muchas consultas sobre el Plan de Recategorización de Usuarios Residenciales de Energía Eléctrica y de Gas. En este sentido, la institución puso a disposición de la comunidad personal para asesorar en la realización de este trámite.
Esta gestión puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en calle Deán Funes 352, sede de la Defensoría del Pueblo. Incluye consultas por EPEC y Ecogas.
Quienes necesiten asistencia para realizar la resegmentación energética deben presentar:
- El número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta y contrato o NIS que figuran en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- Copia del último ejemplar del DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos netos de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Correo electrónico de contacto.
- Si en el domicilio de los servicios funcionará un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, es necesario contar con el número de registro.
En caso de precisar la modificación de un registro preexistente, se debe contar con el código otorgado por el sistema al momento de realizar el trámite. El proceso es sencillo y puede realizarse en línea a través de la página del Gobierno Nacional, https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Durante la gestión, se requerirán documentos para validar la identidad y los datos de consumo.
Es importante destacar que, con el fin de acercar la institución a distintos de barrios de la ciudad de Córdoba, el programa “El Defensor Más Cerca” seguirá recorriendo distintos puntos para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a los distintos servicios que presta la institución.