En la sede de Deán Funes 352 de la Ciudad de Córdoba se está ayudando a quienes por distintos motivos tienen dificultades para acceder y/o completar el formulario.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, dio instrucciones para que en la sede de Atención al Ciudadano, en Deán Funes 352, se brinde la asistencia necesaria para asistir a los ciudadanos y ciudadanas a completar el formulario habilitado por el Gobierno Nacional.
El principal interés de esta iniciativa del Defensor del Pueblo es que, “ante el contexto inflacionario y el aumento en las tarifas que implica la quita de los subsidios, quienes estén contemplados para seguir percibiendo el beneficio, de forma total o parcial, lo sigan haciendo.”
“El panorama es sumamente complejo a todo nivel y, especialmente, para los sectores más vulnerables. Queremos contribuir, al menos, en ayudar a quienes pueden seguir accediendo al beneficio para que no lo pierdan y que las consecuencias no sean tan drásticas”, explicó Decara.
En cuanto a la asistencia que se brinda la institución, explicó: “tenemos que atenernos al cronograma dispuesto de acuerdo al número de terminación del DNI, de manera que solicitamos que se acerquen en los días estipulados para cada número” agregó el Defensor del Pueblo provincial.
Quienes cumplen las condiciones para conservar el subsidio y tengan dudas o requieran asistencia con el trámite pueden acercarse a la sede de Deán Funes 352/354 de lunes a viernes de 9 a 17, en los días establecidos en el cronograma dispuesto por el Gobierno Nacional:
DNI terminados en 0, 1 o 2: hasta el 19 de julio
En 3, 4 o 5: entre el 20 y el 22 de julio
En 6, 7, 8 o 9: entre el 23 y el 26 de julio
Además del DNI de quien va a hacer el trámite, se debe llevar:
- Una factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico (no excluyente)