¿Sabías que en la ciudad se potabiliza en un segundo el agua que necesita una persona para hidratarse durante un mes? Conocé cómo es el sistema de producción con el que se abastece más de un 1.600.000 habitantes que viven en la capital.
En la ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas trabaja con dos plantas potabilizadoras: Suquía y Los Molinos. Estos establecimientos funcionan las 24hs, los 365 días del año, para transformar el agua de las fuentes naturales en un producto apto para el consumo humano, de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes.
Conocé cómo está abastecida la ciudad
La Planta Suquía toma el agua del dique San Roque y abastece al sector norte de la capital. Por su capacidad de producción, el 70% de la ciudad consume el agua que allí se produce. Asimismo, el sector sur es abastecido por la planta potabilizadora Los Molinos, que toma la materia prima del embalse homónimo para transformarla en el producto más controlado del mercado: el agua de red.
Para lograrlo, se requiere del conocimiento y el control permanente de los equipos técnicos y profesionales en cada etapa del proceso de producción, como así también en su distribución.
¿Te imaginás cuánta agua debe producir cada una de las Plantas para que toda la ciudad cuente con agua los 365 del año? Descubrilo en 20 segundos:
El trabajo que implica llevar el agua a cada hogar es proporcional al volumen que producen estas plantas. Y el compromiso para brindar un servicio de calidad, es aún mayor.
Te invitamos a conocer cómo trabaja Aguas Cordobesas en sus redes sociales FACEBOOK – INSTAGRAM