28.1 C
Córdoba
lunes 6 febrero 2023

Comenzó la entrega de kits escolares para alumnos beneficiarios de Paicor

El Gobierno de Córdoba comenzó la entrega de los más de 300 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) anunciados a principios de abril.

Además de los kits, se entregarán 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular a aquellos beneficiarios que asisten a escuelas ubicadas en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Los kits escolares están compuestos por todos los elementos necesarios para que alumnos de todos los niveles asistan a clases. Estos fueron adquiridos a través de proveedores locales.

Para instrumentar la distribución, los directivos escolares serán los encargados de informar a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.

Esta iniciativa provincial refuerza una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a cerca de 350 mil alumnos y alumnas para acompañarlos en su desarrollo pleno y reforzar su permanencia en el sistema educativo formal.  

En este caso, para la compra de kits, mochilas y cartucheras la Provincia realizó una inversión total de 600 millones de pesos.

Temas Relacionados

Lo más leído