El dirigente de Juntos por el Cambio es concejal de San Francisco y presidente de la Juventud Pro provincial. El empleo y el acceso a la vivienda para los más jóvenes son sus pilares de campaña.
Espacio patrocinado | Ángelo Cornaglia
Ángelo Cornaglia tiene 32 años y en 2019 se convirtió en el concejal más joven desde el retorno de la democracia en la localidad cordobesa de San Francisco. Es el actual presidente de la Juventud Pro Córdoba, agrupación política que lo impulsa como precandidato a la lista sábana de legisladores provinciales por Juntos por el Cambio para las elecciones provinciales del próximo 25 de junio.
Fuerza joven
“Hemos armado un equipo denominado ‘Los 23 para el 2023‘, integrado justamente por 23 jóvenes que tenemos posibilidades concretas de ser candidatos a intendentes, concejales y, en mi caso, legislador provincial“, comenzó explicando el dirigente, quien agregó: “Estamos demostrando que podemos disputar los lugares de poder“.
“A los jóvenes antes nos relegaban a posiciones operativas, como repartir folletos o acompañar en las campañas, pero ahora hemos demostrado que estamos preparados y queremos participar en los procesos de toma de decisiones“, sentenció el edil de la ciudad del departamento San Justo.
Luego, agregó: “Fue ese grupo el que decidió que yo inicie esta carrera para llegar a ocupar un lugar en la lista sábana de Juntos por el Cambio para la Legislatura de Córdoba, un órgano de gobierno muy importante que necesita de una fuerza joven para modernizarse“. Esta idea fue tomando forma y ya cuenta con el apoyo de todos los circuitos de San Justo y de muchos distritos en otros departamentos, tanto de juventudes como de mayores.
Generación del 23
“Horacio Rodríguez Larreta viene trabajando en la ‘Generación del 23’, un espacio integrado por jóvenes que va a ser protagonista de verdad y Córdoba puede ser la primera muestra de que esto es posible, sólo si logramos involucrarnos en la discusión real y no ser postergados cuando llega el último día del cierre de listas“, indicó Cornaglia.
El actual presidente de la Juventud Pro Córdoba asegura que ya han demostrado tener un trabajo territorial importante, con fiscales en casi todos los circuitos, lo que les da una competitividad genuina frente a los dirigentes de más años.
Empleo y vivienda para los jóvenes
“Los dos pilares fundamentales de nuestras propuestas son el empleo y el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes“, puntualizó Cornaglia.
“Necesitamos armar una agenda para acompañar a los jóvenes emprendedores, que hay muchos en Córdoba, y conseguir que esas generaciones tengan un acceso a trabajo genuino y no a empleos mal pagos o programas como el PPP, que es un subsidio maquillado a cambio de muchas horas de trabajo por poca plata“, explicó el precandidato.
Por otra parte, agregó: “Si hay una problemática que me quita el sueño es la necesidad de acompañar a los jóvenes que alquilan, porque este egreso se lleva el 50 por ciento del salario“. “Necesitamos reducir ese porcentaje para que tengan mayor capacidad de ahorro y facilitarles las herramientas para que puedan volver a pensar en la posibilidad de acceder a un lote o una vivienda propia“, anheló.
“Somos la generación que viene a transformar la Argentina y, de la mano de Horacio, los jóvenes vamos a tener representatividad real en la política“, cerró el dirigente.