El cantante, de 67 años, estaba internado con diagnóstico de Gripe A.
Este viernes, se conoció la buena noticia de que Jorge “El Toro” Quevedo fue dado de alta tras estar internado desde la noche del domingo en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba. El cuartetero de 67 años, que es paciente de riesgo, se había sentido mal y tuvo un pico de fiebre, por lo que asistió al centro de salud, donde le diagnosticaron Gripe A.
“Hola gente de la Súper Mañana, un saludo grande para todos. En breve me estoy yendo a mi casa, después de la Gripe A, para terminar de recuperarme en mi hogar. Un abrazo grande para todos“, dijo en exclusiva el cantante para este medio.
Sus familiares aclararon que continúa con tos, pero le permitieron continuar con los cuidados en su vivienda. Deberá continuar tomando medicamentos y haciendo kinesiología respiratoria.
¿Qué es la Gripe A?
La gripe es una enfermedad respiratoria que se presenta en forma aguda y es producida por el virus de la Influenza. Normalmente, se presenta en otoño e invierno y los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, pacientes con patología crónica de base e inmunosuprimidos.
Hay diferentes virus de la Influenza A y B, pero ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas parecidos. Cabe recordar que el Toro Quevedo tuvo covid hace unos años y estuvo internado durante 25 días.