Por el alto riesgo de incendios forestales, se suspendió el Rally Argentino que iba a disputarse este fin de semana en las sierras cordobesas y que tenía como epicentro a Villa Carlos Paz.
Oficialmente aún no se hizo un anuncio, pero se prevé que se comunique durante las próximas horas. La suspensión tiene que ver con las condiciones climáticas imperantes en la región.
El epicentro del evento estaba previsto a orillas del lago San Roque y durante las dos etapas de carrera, los pilotos debían recorrer los caminos del Valle de Punilla y La Calera.
Sin embargo, el alerta meteorológico vinculado a las fuertes ráfagas de viento y la sequía imperante en el cordón montañoso, motivaron que se tomara la determinación de evitar la presencia de fanáticos en los distintos tramos.
La carrera debía largar mañana viernes 16 de septiembre con el tradicional shakedown en Villa Carlos Paz y Cabalango; mientras que el sábado 17 de septiembre, se disputarían los tramos Villa Bustos-Tanti, Cabalango-Tala Huasi, Copina-El Cóndor, Villa Bustos- Tanti, Cabalango- Tala Huasi y el Súper Especial en Villa Carlos Paz. En tanto, el domingo 18 de septiembre, se iban a disputar los tramos Los Corrales-Saldán, Laguna Azul-La Calera, La Cascada- Estancia La Calera, Los Corrales-Saldán, Laguna Azul -La Calera y La Cascada-Estancia La Calera.