Se trata de Independiente de Oliva que enfrentará a Zárate Basket.
Los equipos de Independiente de Oliva (Córdoba) y Zárate Basket, finalistas en sus respectivas conferencias, iniciarán mañana la definición de la Liga Argentina de Básquetbol (segunda división), que coronará a uno de los dos en la elite de la disciplina a partir de la próxima temporada.
El cotejo se desarrollará en el estadio El Gigante de la entidad cordobesa, a partir de las 21.00.
Independiente avanzó a la final por el ascenso, luego de eliminar a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba (3-1), en una de las semifinales, que a la vez representó la final de la división Norte
“No es fácil haber llegado a esta instancia, después de haber jugado 58 partidos. Desde la primera fecha de la primera fase hasta el último partido de la segunda fase estuvimos con el mejor récord de la competencia”, dijo Martín González, entrenador de Independiente.
“Lo que más valoro es el hecho de que el equipo supo sobreponerse a derrotas que en su momento pudieron haber tenido consecuencias”, agregó el DT al programa ‘Reloj de 24’.
Por su lado, el conjunto zarateño accedió a la instancia decisiva, tras doblegar en la otra semi a Deportivo Viedma, también por 3-1, para erigirse en campeón de la Conferencia Sur.
La serie final continuará el viernes, a partir de las 21.00, mientras que el tercer cotejo se disputará el martes 14, en el mismo horario, pero en el estadio Carlos Vasino de la institución bonaerense.
En caso de ser necesario, el cuarto cotejo se celebrará el jueves 16, también en el escenario zarateño. Mientras que el quinto e hipotético último encuentro se llevará a cabo en Oliva el lunes 20.