Asimismo, se definió un aumento de 3 puntos porcentuales de la tasa de rendimiento de las Letras de Liquidez.
El directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento de 53 por ciento en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos.
De esta forma, para los individuos que realicen colocaciones en los bancos, el nuevo piso se fija en 53 por ciento TNA (+5 puntos porcentuales) para las imposiciones a 30 días y hasta 10 millones de pesos, según se consignó a través de un comunicado.
En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se fija en 50 por ciento TNA (+4 puntos porcentuales).
“El BCRA mantendrá los mecanismos por los cuales garantiza que la suba de la tasa de política monetaria se traslade íntegramente a los depositantes, tanto de personas humanas como empresas, a través de los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA“, expresó la entidad.
Más tasas en alza
Asimismo, se definió un aumento de 3 puntos porcentuales de la tasa de rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, pasando de 49 a 52 por ciento nominal anual (TNA).
“En otro orden, las tasas de interés activas también se readecúan, buscando continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria”, precisaron desde el Ministerio de Economía.
La Línea de Inversión Productiva se incrementa 5 puntos porcentuales: tendrá una TNA de 42por ciento mientras que la Línea de Capital de Trabajo tendrá una TNA de 52,5 por ciento.
En cuanto a la tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos de tarjeta de crédito, se fija una TNA del 57 por ciento, concluye el texto oficial.