El dólar blue registró su quinta suba consecutiva y superó los $510 pesos

La divisa norteamericana, en su cotización marginal, mostró la mayor suba diaria en dos meses, cerrando en $512 pesos.

El dólar blue registró este jueves su quinta suba consecutiva y alcanzó un nuevo récord de $512 pesos en la punta vendedora. Los tipos de cambio financieros operaron dispares y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas.

La moneda marginal subió nueve pesos, hasta los $512 para la venta y $507 en la compra, mientras la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 92,9%.

En la ciudad de Córdoba la divisa norteamericana marginal cerró para el tipo vendedor a $517 y hasta $518. 

En lo que va del año, el dólar paralelo acumula una suba de $166 pesos, después de cerrar el anterior en $346. Mientras que en las últimas cinco ruedas registró un avance de $23, luego de cotizar casi estable en los dos últimos meses.

Según los operadores de la city porteña, en medio de las dificultades en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar blue inició la escalada preelectoral, impulsando los avances en los otros tipos de cambio alternativos.

El BCRA finalizó la jornada con ventas por u$s 12 millones en el mercado y por 785 millones en yuanes, mientras que las liquidaciones provenientes de las economías regionales llegaron a u$s 20,6 millones.