El agresor, que estaba entre el público, huyó en moto y está prófugo.
Un árbitro fue baleado en un partido de fútbol amateur en Yerba Buena, en la provincia de Tucumán, y debió ser trasladado de urgencia a un hospital. Se trata de Oscar Antonio Pérez, de 48 años, quien estaba en una mesa, descansando durante el entretiempo, cuando escuchó que gritaban su nombre desde el alambrado y se acercó. Luego de intercambiar palabras con el individuo, y de mirar por un instante su celular, el referí recibió dos disparos.
El atacante huyó en moto entre los cañaverales y es buscado por la policía. Pérez fue trasladado al hospital Padilla, donde personal médico informó que presenta una herida de arma de fuego en la región dorso lumbar.
“Está en terapia para estar más controlado. Pero todavía se encuentra en riesgo. El señor está en constante evaluación y es atendido por personal del sanatorio del Parque”, indicó al diario El Tucumano el jefe de la Comisaría de San José, Héctor Falcón.
“En el lugar se encontraban los jugadores, que estaban por disputar el partido y el árbitro, con los asistentes de campo y el veedor. El referí estaba sentado en una mesa y se encontraba en la línea de la cancha lateral”, relató un testigo en el diario La Gaceta
Pérez, además de árbitro, se desempeña como encargado de seguridad privada del hospital en el que está internado y como veedor de la Liga. La organización del torneo aclaró que el agresor “no tiene que ver con el campeonato“.