Marta Carranza fue una de las damnificadas del curioso episodio que dejó múltiples daños materiales.
Un hecho insólito se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Córdoba. Un niño, de 12 años, condujo un colectivo de la empresa ERSA por más de 30 cuadras, colisionando con varios vehículos estacionados en la vía pública, hasta que se detuvo frente a una plaza. Según fuentes policiales, el menor subió al coche, que se encontraba averiado en la esquina de Duarte Quirós y Batalla de Cepeda en barrio Quintas de Santa Ana, y, al encontrar las llaves puestas, lo robó.
Marta Carranza, cuyo auto es uno de los damnificados de la temeraria aventura, habló en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía. “Nosotros estábamos tomando mates y se sintió un ruido fuertísimo y la alarma de un auto. Cuando salimos, estaban todos los vecinos afuera y decían que era una chica la que manejaba el colectivo, porque tenía el cabello blanco“, dijo.
Luego, relató: “Dos de los vecinos se subieron a un vehículo y lo siguieron. Cruzó la calle maestro Vidal y, dos cuadras más adelante, frenó en una placita. El chico se quedó arriba del colectivo, llamaron a la Policía y vinieron a buscar a mi marido“.
“Cuando llegó la Policía, se pusieron a interrogarlo y él niño contó todo lo que había pasado y que había chocado otros autos. Dijo que hacía 12 horas que estaba el colectivo detenido y como estaba la llave puesta se subió“, agregó.
Consultada sobre los daños materiales, dijo: “Mi auto tiene todo el costado del lado del conductor roto. La puerta no se abre. El perito de ERSA llegó a la plaza y se vino con uno de mis hijos a sacarle fotos a nuestro vehículo. Son ellos los que se tienen que hacer cargo, porque el colectivo era de ellos“.
“Fue un peligro. Acá en la cuadra hay niños y gente grande. Fue impresionante la velocidad a la que pasó“, cerró Marta.