Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio detuvieron a la actual pareja de la víctima, informaron este domingo fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en dicha localidad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.
Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Belén Olote (30), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.
Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contuso que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.
Y en función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, quien este domingo era intensamente buscado por la Policía, bajo las directivas de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.
El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”. Y a raíz de lo ocurrido “la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente”, añadió.
Al asesino lo hallaron en la zona rural sur de María Grande.