El abogado defensor de los detenidos, Leandro Demichelis, habló en exclusiva con la Super Mañana de la Suquía.
Un padre y sus dos hijos, oriundos de la ciudad santafesina de San Lorenzo, se encuentran detenidos desde hace un mes, tras ser denunciados por los asaltantes que ingresaron a su casa, quienes aseguraron que fueron maltratados por los tres hombres, que los atraparon con las manos en la masa.
El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de febrero pasado, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández y los tres ocupantes de la casa lograron reducirlos, los agredieron y dieron parte a la Policía para entregarlos.
Según informó el diario La Capital de Rosario, desde el día siguiente del asalto, el padre y sus dos hijos están presos debido a que fueron acusados por los delincuentes de privación ilegítima de la libertad, mientras que los ladrones están en libertad.
La defensa
En comunicación con Lalo Freyre, en la Super Mañana de la Suquía, el abogado defensor de los detenidos Leandro Demichelis dijo: “Uno escapó, mis defendidos detuvieron al otro sujeto para que les diga dónde estaba el elemento sustraído y, obviamente, se lo tuvo que reducir porque él mismo sostuvo que estaba empastillado y bajo efectos de drogas. Además, ya tenía antecedentes delictivos. Cuando llegó la Policía, l Ministerio Público ordenó que queden detenidas las personas que lo estaban reteniendo“.
Luego, agregó: “Mis clientes están detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad y lesiones, mientras que los ladrones están libres. La prisión preventiva se extendió desde el día viernes hasta el 8 de abril y estamos trabajando en nuevos medios probatorios para conseguir la libertad, teniendo en cuenta que es un disparate jurídico“.
“El fundamento es que al ladrón se lo detuvo demasiado tiempo hasta que llegó la Policía“, indicó.