Se cumple una semana de la invasión rusa.
Una delegación del Gobierno ruso afirmó hoy que el diálogo con Ucrania por el actual conflicto se reanudará mañana en la frontera entre Bielorrusia y Polonia e indicó que un cese el fuego está en la mesa de negociaciones.
Ambas partes se reunieron el lunes pasado en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva del jueves 24 de febrero, sin llegar a ningún acuerdo.
Esta mañana el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había afirmado que la fuerzas rusas «se concentran cada vez más cerca» de la capital ucraniana. «Amigos. Querido pueblo de Kiev. El enemigo está concentrando sus fuerzas cada vez más cerca de la capital», había dicho el alcalde a través de su canal de Telegram.
A casi una semana del inicio de la invasión rusa, el servicio de emergencia ucraniano aseguró este miércoles que más de 2.000 civiles murieron y que mucha infraestructura fue destruida. El organismo emitió un comunicado en el que afirma que «niños, mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida a cada hora».