El intendente Martín Llaryora expresó su apoyo al gobernador Juan Schiaretti ante el pedido de equidad en el reparto de recursos para el transporte público que el Gobierno Nacional concentra actualmente y de manera discrecional en el AMBA.
“Los cordobeses sufrimos la discriminación en muchos ámbitos, especialmente en el transporte”, se quejó el jefe Comunal, al tiempo que reafirmó el pedido para que “se establezca un precio único para el transporte público para todo el país”.
En ese sentido, Llaryora destacó la propuesta de los diputados del bloque Córdoba Federal, quienes a través de un comunicado exigieron a la Nación la urgente equidad en la distribución de recursos y la creación de un Boleto Federal.
“Los argentinos tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18, como en CABA”, señala el documento que lleva la firma de los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.
Mientras tanto el reclamo de federalización de los recursos para el transporte público trasciende las fronteras de la provincia y se extiende a otras ciudades, como Rosario y Santa Fe, distritos que recientemente actualizaron el valor de los boletos de transporte urbano conjuntamente con la ciudad de Córdoba.