Sucedió en el partido bonaerense de Pilar.
Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar y por el hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una adolescente, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio, que trascendió hoy, ocurrió cerca de las 6 del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar “Napoleón”.
Según detallaron las fuentes a Télam, dentro del bar hubo un conflicto entre una joven, identificada como Paula Cuitiño (19), y otra mujer.
Cuando Cuitiño salió del local en busca de su motocicleta y su hermano, Braian Nahuel Cuitiño (22), la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.
Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que su hermano salió en su defensa.
Las fuentes indicaron que Braian, padre de un bebé, recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana.
Según las fuentes, producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes que lo acompañaban escaparon.
El herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció ayer por la tarde debido a las lesiones sufridas en el ataque.
En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.
A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.
Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Cuitiño.
Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado por las fuentes como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento.
Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.
Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eifel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Cuitiño.
Los pesquisas secuestraron su teléfono celular para ser peritado, agregaron los voceros.
En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), mientras que esta mañana fueron detenidas dos hermanas de 19 y 16 años.
Según las fuentes, las jóvenes están señaladas como quienes comenzaron a agredir a Paula Cuitiño a la salida del bar Napoleón, detallaron los voceros.
El fiscal continuaba hoy con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes.
Los cuatro detenidos serán indagados por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.
Cristian Cabrera, primo de la víctima, aseguró a Télam que Braian fue golpeado “sin motivo alguno” y que aprovecharon para robarle algunas pertenencias.
Cuitiño tiene un bebe de 10 meses, estaba viviendo con su mujer en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y el jueves había ido de visita a ver a su familia a Derqui.
“Pedimos por favor que si hay testigos se presenten a declarar. Queremos justicia para Braian”, finalizó Cabrera.
En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.
“Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido.
Otra amiga de Cuitiño pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”. (Télam)