Pilar: Rompieron el techo y robaron millones de pesos en una estación de servicio

Los delincuentes organizaron una forma de distracción en la casa de los dueños y luego realizaron el asalto millonario.

En una estación de servicio de la ciudad de Pilar, ubicada a 50Km de la ciudad de Córdoba, le realizaron un boquete en el techo y desaparecieron 14 millones de pesos.

Mientras finalizaba el fin de semana, al menos tres delincuentes protagonizaron una asalto en una negocio familiar. Todo comenzó con una maniobra de distracción en la casa de los afectados, para luego realizar el robo millonario en las oficinas de una estación de servicio.

Según contó la dueña de la Shell, primero comenzaron los mivimientos extraños en su casa. Cerca de la madrugada, una vecina le comentó que habían movimientos extraños alrededor de su camioneta estacionada. El sospechoso fue un auto blanco con actitud sospechosa. Luego cuando salió, se dio cuenta que tenía dos cubiertas desinflándose.

Con esta situación ocurriendo en el barrio, la estación de servicio estaba siendo violentada por los delincuentes. Realizaron un boquete en el techo, lograron ingresar a las oficinas, taparon las cámaras de seguridad para evitar que se los reconozcan y se dirigieron directamente a la caja fuerte donde robaron 14 millones de pesos entre efectivo y cheques, ropa y zapatillas.

“Ese dinero es el estrictamente necesario para asegurar el funcionamiento de este negocio, es parte de la recaudación del fin de semana largo. (…) El sistema bancario debería prever la situación y asegurar guardias mínimas”, comentó lamentada la mujer.