Video: dos DJ prendieron bengalas en un boliche y quemaron parte del techo

Sucedió en un local de la localidad bonaerense de Burzaco. A través de un video, miles de usuarios repudiaron el accionar de los músicos.

En medio de una fiesta electrónica en un reconocido boliche de la localidad bonaerense de Burzaco, dos DJ´s decidieron encender una bengala que apuntaba hacia el techo, lo que ocasionó que se prendiera fuego parte del recubrimiento del cielo raso. El lugar fue clausurado y se investiga cómo ingresaron la pirotecnia al establecimiento.

Las imágenes trascendieron a través de un video viralizado en las redes sociales, donde se puede observar el momento en el que las chispas de la bengala se acercan peligrosamente al techo. Los protagonistas de la secuencia son los músicos Pereira Remix y Tuti DJ, quienes habían sido contratados para dar un show el boliche Cluster Club, el local bailable ubicado en la rotonda Los Pinos de la mencionada ciudad.

El clip revela el instante en el que por efecto de las pirotecnias el cielo raso empieza a incendiarse. En ese entonces, una de las personas que acompañaba a los DJ´s en el escenario le advierte a uno de los músicos que apunte para otro lado, dado que el fuego podría propagarse enseguida y provocar una tragedia.

Según se supo, el club nocturno había sido inspeccionado unos días antes del evento y se registraron roturas en la estructura superior del lugar, las cuales debían ser reparadas. Sin embargo, esto no ocurrió y la fiesta electrónica se llevó a cabo.

En las redes sociales, el video causó indignación y revuelo entre miles de usuarios que recordaron lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, durante el recital de la banda Callejeros, en donde murieron 194 personas y hubo más de 1.400 heridos por el fuego, la inhalación de humo y traumatismos.