Esta semana será intensa, el calor será agobiante y las temperaturas máximas superarán los 40 grados. Todo se debe a una ola de calor en todo el país, que convertiría a Argentina en “el país más caliente del mundo” por algunas horas.
Este lunes, estará completamente despejado con una mínima de 23 y una máxima de 40, sin probabilidad de lluvias y la Sensación Térmica (ST) podría ser aún mayor. El martes, la mínima subirá un grado al igual que la máxima, el cielo estará despejado, el ambiente caluroso y la máxima será de 41°.
Nuevamente el día miércoles subirá la mínima y máxima, ubicándose en 25 y 42 grados sin probabilidad de lluvias ni vientos. Para el día jueves, la mínima que se espera es de 26 y la máxima de 42 aunque podría nublarse por la noche con una leve brisa.
Para el día viernes, comenzarán a bajar las máximas pero seguirán altas esperando que alcance los 39 grados. A diferencia de los otros días de la semana, es que, podrían llegar las nubes y calmar un poco los rayos intensos del sol.
Durante el fin de semana, las temperaturas máximas serán de 38° aunque comienza a volverse más inestable el clima, nublándose el día domingo y con probabilidad de lluvias por la noche.
Expertos recomiendan mantenerse hidratados frente a la gran ola de calor, cuidarse del sol. Poner especial atención en animales, niños y adultos de edad avanzada ya que se encuentran muy expuestos a sufrir golpes de calor.
Los signos y síntomas del golpe de calor incluyen los siguientes:
- Fiebre de 40 °C o más
- Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla
- Calor, piel seca o sudoración excesiva
- Náuseas y vómitos
- Piel enrojecida
- Pulso acelerado
- Respiración agitada
- Dolor de cabeza
- Desmayos, que pueden ser el primer signo en los adultos mayores