Gabriela Piovano habló sobre la suba de casos y responsabilizó directamente a la Provincia.
Gabriela Piovano, infectóloga porteña del Hospital Muñiz, culpó a Córdoba por la suba de casos de coronavirus y la inserción de la variante Ómicron.
La experta responsabilizó a la provincia dejando en claro que el gobierno de Juan Schiaretti no controló como corresponde a los viajeros que llegaban desde el exterior.
“El viajero llegó a Córdoba, el gobierno que no controló fue el de Córdoba. Córdoba tiene que empezar a tapar con una manta la cagadota que se mandó”, comentó la médica en diálogo con el programa HTH de la Metro 95.1, publicó Perfil.
“Córdoba no controló a los viajeros, y llegó el señor que viajó, volvió contagiado y se murió. Y eso es porque Córdoba determinó que no van a hacer lo que en todo el mundo se hace, que es controlar a los viajeros”.
“Nuestra preocupación principal es la variante Delta, que todavía está circulando. Y si con la variante original contagias a 10, con la Delta a 30, y con Ómicron a 50″, agregó.
“El señor que vino de Sudáfrica tuvo una conciencia ciudadana enorme, él decidió aislarse con dos testeos negativos y cuando su compañeros dieron positivo en Sudáfrica, avisó a las autoridades”, añadió sobre el caso de la variante Ómicron.
“Gracias a él nos ahorramos otro brote de Ómicron después del caso de las fiestas de egresados”.
La especialista consideró que en el país los casos de Ómicron pueden superar los 30.000: “Y más también. Lo que vamos a ver son muchos casos y proporcionalmente mucha menor cantidad de gente enferma”.
“A nosotros nos preocupa la gente que en pequeña proporción se enferma gravemente”.
Para finalizar, Piovano calificó a la vacuna Pfizer como “la peor” y apuntó a los países que no se han inclinado por la Sputnik V:”El mundo que ha planteado esta gente no tiene salida. Vos fijate que Estados Unidos y Europa sin la vacuna Sputnik V, han privado a sus ciudadanos una muy buena vacuna. La peor vacuna es la Pfizer, porque la tenés que tener a -180° y además la tenés que transportar y además tenés que darte una dosis cada 3 meses, todos nos damos cuenta que es la peor vacuna”.