De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el estudio también reveló indicios de abuso.
Un niño de menos de dos años murió hoy en la ciudad de Neuquén a raíz de politraumatismos y como sospechoso del hecho fue detenido el novio de su madre, informaron fuentes judiciales.
El acusado fue quien trasladó al niño hasta la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que había fallecido y no pudieron salvarlo pese a los esfuerzos para reanimarlo.
Los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales, tras advertir evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima.
Por tal motivo, el padrastro del niño, que lo llevó al hospital, quedó demorado.
En la investigación del caso interviene el Fiscal Andrés Azar, quien ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina y dispuso que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo del niño para determinar las circunstancias de la muerte.
El fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Juan Agustín García, confirmó anoche que un hombre fue detenido y que este martes será acusado por el homicidio del niño.
En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de mayo, entre otras”.
También solicitó la autopsia de la víctima, que estuvo a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
“De acuerdo al informe preliminar que recibió el fiscal del caso, el niño habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos”, aunque el estudio también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual, dijeron las fuentes.
Este martes se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del MPF, durante la cual se conocerán detalles del la imputación y de las pruebas reunidas hasta el momento,
Fuentes judiciales indicaron que el niño vivía con su madre y tres hermanos, quienes fueron retirados por una abuela.
Tras conocerse la noticia, los vecinos se acercaron hasta la vivienda para pedir justicia por el pequeño y varios de ellos prendieron fuego la casa en donde ocurrió el abuso y muerte del niño.
Según informó el diario La Mañana de Neuquén, alrededor de las 22:00 del lunes, una cantidad importante de vecinos se acercó a la puerta en donde se produjo el asesinato y comenzó a vandalizar el domicilio y, si bien había presencia policial en el lugar, no lograron contenerlos.