La mamá del pequeño escribió un sentido comunicado en la red social y luego puso en privado el perfil.
La mamá de Joaquín Nahuel, el nene de 10 años que quiere ser pastelero y que en las últimas semanas se conoció su historia tras su paso por varios canales de televisión, contó este domingo que su hijo dejará de usar Twitter por las agresiones que sufrió de distintos usuarios.
“Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter”, relató Raquel en un posteo en el cual comentó algunos de los agravios que recibió el niño en su cuenta personal de esa red social. “Es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar“, agregó su madre.
“Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado… Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si él es discapacitado? Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas“, explicó.
En los últimos días, Joaquín había compartido un mensaje donde contaba que ya había logrado juntar la plata para su operación, con expansores, para la reconstrucción facial de la piel por las quemaduras que sufrió en parte de su cuerpo cuando era aún más chico. “Gracias a la ayuda de la gente y a las tortas que vendí“, contó en aquel momento, al destacar su esfuerzo para reunir el dinero. Pese a la buena noticia, el niño ya alertaba de la agresión que sufría en las redes: “¿A vos también te critican por todo?“, le preguntó al influencer Santiago Maratea, en una conversación que tuvieron vía Instagram.
Según contó su familia en las varias entrevistas que dieron una vez que se historia se hizo popular en redes sociales, Joaquín empezó a cocinar tortas para sumar como premio a las rifas que organizaban con sus parientes. Ahora, además, muchos usuarios le habían hecho donaciones para la compra de utensilios, ya que quiere ser “pastelero profesional”.
Su historia incluso llegó a los jugadores de Boca Juniors, club del que es fanático, que lo invitaron a la cancha y le encargaron una torta. Y a encontrarse con su ídolo, como él mismo lo definió, el cocinero Damián Betular.
Según una encuesta de Unicef en 2019, uno de cada tres estudiantes en 30 países dijo haber sido víctima de ciberbullying. Además, tres cuartas partes de los jóvenes afirmaron que las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat son las plataformas más utilizadas para ejercer este tipo de acoso particular que se da entre pares y que se ha vuelto una problemática mundial.
La madre de Joaquín explicó que ingresó a la cuenta para bloquear a todos los usuarios que lo agredieron en la red social. Ahora, el retorno a Twitter “dependerá de lo que quiera hacer” su hijo. Mientras tanto, miles de usuarios -Joaquín acumula más de 200.000 seguidores- repudiaron los posteos agresivos contra el niño y le hicieron sentir su apoyo, a través de distintos comentarios e imágenes en Twitter.