“El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar”, manifestó el reemplazante de Ronald Koeman, que firmó un contrato hasta 2024.
Cerca de 10 mil fanáticos de Barcelona se acercaron este lunes al club catalán para darle la bienvenida a Xavi Hernández, quien se convirtió en el nuevo entrenador del equipo.
“Mi ADN-Barca no ha cambiado. Este es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestial”, fueron las primeras palabras del ex futbolista durante su presentación en el Camp Nou.
Luego de 17 temporadas como jugador y tras irse de la institución en 2015, Xavi volverá a defender los colores blaugrana en reemplazo de Ronald Koeman, tras firmar un contrato hasta 2024.
“El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar. El Barça es mi casa y tengo muchas ganas de afrontar este reto. Es un momento delicado en lo económico y deportivo, pero estoy preparado, junto a mi equipo de trabajo”, manifestó.
En relación a la forma de juego que intentará imprimirle al equipo, el flamante técnico fue claro: “Mi ADN Barça no ha cambiado: quiero tener la pelota siempre, la idea se mantiene, apretar arriba, tener un Barça alegre e intenso… tenemos que recuperar muchas cosas. Hay equipo y una generación de jóvenes que sube con mucha fuerza”.
Además, reconoció que “es una ventaja conocer al club para saber qué les puede pasar por la cabeza a los jugadores” además de conocer a Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen.
El debut de Xavi como entrenador de Barcelona será el próximo sábado, en el duelo ante Espanyol por la fecha 14 de la Liga de España.