El contrato del capitán de la Selección Argentina con el París Saint-Germain (PSG) finaliza en junio.
En España trascendió que Jorge Messi se reunió con el presidente del Barcelona, Joan Laporta y Xavi Hernández, el director técnico del equipo. A partir del encuentro, los rumores de que la Pulga volvería al club no paran de crecer.
Desde el PSG aseguran que quieren retener al astro argentino por, al menos, una temporada más. El club sueña con lograr el ansiado triunfo de la Champions League con el diez campeón del mundo dentro de su once titular.
Por el momento no hubo acuerdo de renovación entre Messi y el PSG, por lo que varios clubes se encuentran expectantes de la situación.
Durante la última conferencia de prensa, Joan Laporta, el presidente del Barcelona sostuvo: “Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras”. A lo que agregó: “Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto, pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona”.
Si bien los dichos del directivo del Barça generaron una gran repercusión en el mundo del fútbol, éste no es el único club a la espera de lo que sucederá entre Messi y el PSG. La prensa internacional sostiene que Al-Hilal de Arabia Saudita, conducido por el argentino Ramón Díaz, lo tiene en la mira y estaría dispuesto a ofrecer un contrato superior al que Al-Nassr le hizo a Cristiano Ronaldo (200 millones de euros por temporada).
Ante tanto revuelo, Xavi fue cauteloso y declaró: “Estamos a un mes de poder ganar dos títulos importantes y no es momento para hablar de fichajes ni de Leo”. Aunque sembró una pizca de ilusión cuando dijo: “Claro que estoy enamorado de Leo. Le he visto crecer. Hemos sido compañeros. he visto el futbolista que es. La afición está ilusionada con un último Last Dance como Michael Jordan”.
Tendremos que esperar a junio para saber qué sucederá con el futuro futbolístico del capitán de la Selección Argentina.