Se trata de Paulo Díaz y De la Cruz que regresaron golpeados de la triple fecha de Eliminatorias.
El zaguero central Paulo Díaz y el volante Nicolás de la Cruz volvieron a trabajar en forma diferenciada esta mañana y están descartados de cara al partido que el puntero River jugará el próximo jueves ante el escolta Talleres, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Ambos jugadores regresaron golpeados de la triple fecha de Eliminatorias: mientras que el chileno Díaz ni siquiera pudo concentrarse, el uruguayo De la Cruz tuvo que dejar el campo de juego en el partido ante San Lorenzo en el primer tiempo.
En el predio de Ezeiza, De la Cruz hizo ejercicios apartado del resto por una trombosis venosa en el pie izquierdo. La idea es que el fin de semana reciba el alta y se entrene con normalidad para poder jugar ante Argentinos Juniors el lunes próximo.
Paulo Díaz sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido de Chile con Paraguay y, si bien no le detectaron ruptura fibrilar, tiene molestias desde entonces. Por al menos un par de días más lo van a cuidar.
De todos modos, Marcelo Gallardo pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo.
Gallardo ya perdió por todo el torneo al delantero Matías Suárez, quien la semana pasada fue operado de la rodilla (le realizaron una limpieza de la zona) debido a una sinovitis crónica que se agravó este año.
El Millonario marcha puntero con 36 unidades, luego de 10 fechas sin derrotas y tras seis triunfos consecutivos, seguido por Talleres con 32 unidades. En el tercer lugar, a nueve puntos, se encuentran Boca y Lanús.
Por el lado de la T, el volante Francis Mac Allister consideró que el partido contra el Millonario “será una final”.
“El nivel de juego que veníamos teniendo era muy alto, esa vara la pusimos nosotros mismos con nuestro rendimiento. Igual no coincido con el hecho de que por la rotación haya bajado el nivel”, dijo el jugador surgido en Argentinos Juniors.
Talleres perdió dos de los últimos tres partidos, lo que permitió que el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se consolide como puntero de la Liga Profesional.