Se trata de una patología de características similares a otra más habitual, que es el síndrome de piernas inquietas.
Un japonés desarrolló un “síndrome anal inquieto” después de contraer covid-19, algo que los médicos afirman es una primicia mundial. Se trata del primer caso descubierto y los expertos todavía no saben por qué ocurre.
Las consecuencias en la salud que se presentan en muchos pacientes tras padecer covid-19 son diversas y numerosas. Científicos del mundo están estudiando esas patologías, ante la falta de claridad de muchas de ellas. Si bien el SARS-CoV-2, lo mismo que otros coronavirus, ataca en especial al tracto respiratorio, en determinadas condiciones pueden invadir el sistema nervioso central y causar patologías neurológicas. Entre otros síntomas se describieron cefalea, mareo, mialgias y anosmia (pérdida de olfato) y otras menos habituales como encefalopatía, encefalitis, entre otras.
Un nuevo informe publicado en la revista BMC Infectious Diseases el pasado 23 de septiembre por científicos de Japón dio cuenta del caso de un paciente de 77 años que, tras contraer covid-19, presentó una afección neurológica conocido como “síndrome anal inquieto”. Se trata de una patología de características similares a otra más habitual, que es el síndrome de piernas inquietas. “Hasta la fecha, no se ha publicado previamente ningún caso de síndrome anal inquieto asociado a covid-19″, advirtieron los especialistas que publicaron el caso, al señalar la novedad del cuadro.