Eso sospecha el fiscal Gavier, quien ordenó la detención del notario y de otras tres personas.
El fiscal investiga una denuncia por una supuesta millonaria estafa con la venta de terrenos en la zona de Villa Parque Suquiman.
En las últimas horas ordenó la detención del escribano Gobzalo Ernesto Argaraste, de la falsa abogada Valeria Montes Pratto, del padre de ella Pablo Montes y de Marcos Solanille, el único prófugo hasta ahora.
De acuerdo a la denuncia, Montes Pratto vendía terrenos en Parque Siquiman y otras localidades del centro y sur del valle de Punilla. Las denuncias confirmadas por la Justicia provincial indican que la “falsa abogada” vendía esos terrenos “como si fueran propios” o “si tuviera derechos sobre ellos”.
A su vez, se adjudica a Argarate haber instrumentado las ventas fraudulentas, a través de “boletos, certificaciones de firmas o escrituras de cesión”.
Montes Pratto sería responsable de esgrimir “derechos litigiosos” de lotes que “se nutrían de documentación materialmente falsos”. Esa documentación apócrifa de apropiación de derechos de los bienes que enajenaban se valía de diversos instrumentos, como actas de remates falsas.
El diálogo con la “Súper Mañana” con Lalo Freyre, el abogado denunciante Carlos Cardeilhac contó cómo era la maniobra.
Sobres estos hechos dijo: “suceden en la Comuna San Roque, Cosquin, Carlos Paz, Bialet Masse y estas estafas millonarias vienen sucediendo desde el año 2017”.
Como eran los delitos que cometían dijo: “está banda se encuentra liderada por Montes Pratto vendían los terrenos ajenos como propios y eso es un defraudación”.
Sobre la cantidad de personas que hay estafadas dijo: “son más 300 y por montos millonarios”.