Dos jóvenes fueron interceptadas por dos delincuentes que se trasladaban en camioneta, uno de los cuales se bajó, forcejeó con una de ellas y le robó el celular en el partido bonaerense de Quilmes, aunque por la modalidad del hecho se investiga si además intentaron secuestrarla, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El episodio ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 15, en una plaza ubicada entre calles Corrientes y Unamuno de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por donde las jóvenes caminaban.
En esas circunstancias, dos hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul pasaron por al lado, detuvieron la marcha, y uno de ellos bajó y se encaminó hacia las amigas.
A punta de pistola, el delincuente corrió y atrapó a una de las chicas de 20 años, con quien forcejeó hasta quitarle el celular, con el que escapó junto a su cómplice en la camioneta. Todo el episodio quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona que se hizo viral.
En base a las imágenes obtenidas, los voceros policiales dijeron que creen que se trató de un robo y trabajan para determinar si la patente colocada en la Partner que empleaban los delincuentes corresponde o no a ese rodado o a otro.
“Me querían subir a la camioneta“, afirmó la víctima en declaraciones realizadas esta mañana al canal C5N, mientras que su amiga manifestó que “fue un momento horrible, desesperante“, y consideró que “no fue solo un intento de robo” ya que en ese caso les podría “tranquilamente” haber robado sus pertenencias.