Todos ellos deberán declarar el 2, 3 y 4 de julio en la Fiscalía Anticorrupción del 2° Turno.
La causa por el asesinato de Blas Correas en manos de la Policía de Córdoba suma un nuevo capítulo. El adolescente fue víctima de un caso de gatillo fácil en 2020 y su crimen terminó con 11 uniformados condenados, entre ellos dos a perpetua. Este miércoles, el Fiscal de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, Franco Mondino, imputó a otras 18 personas, entre los que se encuentran tres exfuncionarios del Ejecutivo provincial: el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; su mano derecha, Lucas Mezzano; y el excomisario inspector Gonzalo Cumplido.
A ellos tres se les adjudica el supuesto ofrecimiento-aceptación de dádivas: los dos primeros como oferentes y el tercero como receptor.
Los imputados son:
- Jorge Ariel Galleguillo, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Sergio Alejandro González, Javier Catriel Alarcón, Wanda Micaela Esquivel y Juan Antonio Gatica, por el delito de violación de medios de prueba en calidad de autores.
- Diego Norberto González, Emmanuel Fachisthers, Melisa Janet Escalante, Ezequiel Henot, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emmanuel Toloza y Víctor Rubén Di Stéfano, por el delito de abuso de autoridad en calidad de autores.
- Natalia Soledad Márquez, por los delito de abuso de autoridad en calidad de autora y de lesiones leves calificadas en abuso de su función por parte de miembro integrante de la fuerza policial en calidad de autora.
- Gonzalo Leonardo Cumplido, por los delitos de encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad funcional, por la gravedad del hecho precedente y por haber sido cometido en ejercicio de sus funciones en calidad de autor; y de admisión de dádiva
en calidad de autor. - Alfonso Fernando Mosquera, por el delito de presentación u ofrecimiento de dádiva en calidad de autor.
- Lucas Sebastián Mezzano, por el delito de presentación u ofrecimiento de dádiva en calidad de partícipe necesario.
Todos ellos deberán declarar el 2, 3 y 4 de julio en la Fiscalía Anticorrupción del 2° Turno.