El testimonio de un camionero, que venía detrás de la camioneta que protagonizó el siniestro, podría ser clave para saber por qué perdió el control y se cruzó de carril.
El fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger investiga las circunstancias en las que se produjo el trágico siniestro de este miércoles en la avenida de Circunvalación de la ciudad capital. Una joven madre de 28 años murió tras ser impactada por una camioneta que perdió el control y se cruzó de carril.
Lo que se sabe hasta el momento es que el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, luego de que la víctima fatal dejara a su bebé en la casa de los abuelos para ir a trabajar. Las condiciones de visibilidad y circulación eran óptimas.
Fue entonces que Clever Rodríguez, de 28 años, perdió el control de su camioneta Toyota Hilux blanca, despistó y cruzó el cantero central hacia el carril contrario. Durante esa maniobra descontrolada, el vehículo cayó arriba del Fiat Uno azul donde iba Anabela Ayelén Vega, quien perdió la vida en el acto. El otro conductor, que iba camino a su trabajo en una empresa constructora, resultó con algunas lesiones producto de la colisión.
El fiscal de instrucción reveló este jueves que buscan el testimonio de un camionero que circulaba por detrás, en el mismo sentido que Rodríguez y a una distancia que le habría permitido ver todo lo que sucedió. Así lo constataron en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Klinger también contó que “la camioneta tendría un seguimiento satelital” y que “se conducía dentro de límites de la velocidad reglamentaria“. Por el momento, el conductor de ese rodado fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas. Esa figura responde a la imprudencia y a la negligencia, por lo que el joven continúa en libertad.
Mientras tanto, el fiscal dispuso una serie de medidas investigativas y periciales para determinar la mecánica del siniestro vial. Peritos de la Policía Judicial han iniciado una serie de estudios técnicos, cuyos resultados demandarán días. En paralelo, se inició la toma de testimonios a testigos y a sobrevivientes.
Los datos que estarían validados hasta el momento son que la camioneta no iba a más de 110 km/h (según lo marca el GPS), nadie la habría “tocado de atrás” o encerrado mientras iba por el carril rápido, las ruedas de la 4×4 no tuvieron un inconveniente previo al siniestro, el conductor no presentaba halitosis alcohólica (se esperan resultados de estudios) y se dirigía en dirección contraria al sol, por lo que no tendría que haberlo encandilado.