Jorge, el paciente damnificado, habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.
Un hecho insólito vuelve a generar escándalo en la salud pública de Córdoba. Se trata de un paciente que ingresó al quirófano en el Hospital Provincial Florencio Díaz para operarse de la vesícula, los médicos se equivocaron y le realizaron una vasectomía.
“Yo todavía no termino de entender cómo pudo haber pasado esto, porque yo me hice los estudios acá también. Tengo una carpeta que vos abrís y dice mi nombre, mi apellido y el tipo de operación que me tenían que hacer. El que me hizo el electro, la placa y demás, todo quedó en carpeta. Lo único que tienen que hacer es ver ahí y operarme de lo que dice. Sin embargo, una operación de vesícula terminó en una vasectomía“, comenzó relatando Jorge a la Súper Mañana de la Suquía.
Consultado sobre si no advirtió en ningún momento que estaban equivocados, dijo: “No me hicieron con anestesia total, pero me taparon y no sentía específicamente qué parte me estaban tocando. Me cubrieron con la bata y ya no veía nada. Si yo hubiera visto algo no me dejo tocar ni a palos“.
“Cuando llego a la habitación me recibe la doctora, quien me dice que no esperaban un paciente de vesícula sino de vasectomía. Entonces yo, como chiste, le dijo que lo llame a mi doctor. Me recuestan en la camilla y ella por seguridad me revisa y ahí me dice que efectivamente me habían hecho una vasectomía“, continuó contando el paciente.
Consultado sobre cuál fue su reacción, Jorge indicó: “Primero quedé frío, porque hasta que ella me revisó para mí era un chiste. Yo creo que todavía están buscando la explicación, pero yo creo que fue un conjunto de cosas que se hicieron mal. Lamentablemente ocurrió ese error, que lo estoy pagando y lo voy a tener para toda mi vida. Tengo hijos, pero en mi mente estaba tener uno más para completar el ciclo familiar“.
“Me dijeron que las probabilidades de volver a recuperar todo son mínimas, por lo que no tiene sentido volver a cortar todo. El conducto es muy finito y normalmente queda obstruido. Ya tengo 41 años y las probabilidades son mínimas. Por lo que ya se considera irreversible“, sentenció.
Sobre si le hicieron la cirugía programada, dijo: “A los minutos me vuelven al quirófano y me hicieron la otra cirugía. Todavía no se me había ido la anestesia de la primera y ya estaba en la segunda. Ahora no veo las ganas de salir del hospital, no quiero pensar demasiado porque me amargo mucho, pero quiero difundir para que no le pase lo mismo a otra persona“.