La banda de Mataderos se presentó en la noche del sábado para iniciar el primero de sus cuatro conciertos en la cancha de Racing.
Este sábado, La Renga ofreció el primero de cuatro shows previstos en la cancha del club Racing de Avellaneda. En el recital, el primero en seis años en un escenario “cercano” a Capital Federal, se escucharon cánticos contra el presidente argentino, Javier Milei.
Había pasado más de una hora de lo previsto cuando la banda compuesta por Gustavo Chizzo Nápoli, los hermanos Gabriel Tete y Jorge Tanque Iglesias y Manuel Manu Varela se hicieron presente en el escenario para iniciar el primero de los cuatro shows agendados en el Cilindro.
La Renga volvió a tocar en el área metropolitana de Buenos Aires después de casi dos años: la última vez había sido en abril y mayo de 2022, en la ciudad de La Plata. Mientras que en su Capital Federal natal, el último encuentro con su público se remonta a 2017, cuando concretaron una serie de seis shows en el estadio de Huracán entre julio y agosto de aquel año.
Una multitud que literalmente desbordó el Cilindro de Avellaneda aprovechó la oportunidad para apropiarse del momento, expresar la bronca contenida con cánticos contra el gobierno de Javier Milei y defender el único espacio en donde puede sentirse amo y señor de la situación.
Recordemos que jefe del Ejecutivo usó el tema “Panic Show” durante la campaña, sin contar con la aprobación del grupo.
“El que no salta votó a Milei” fue una de frases que se escucharon entre el público, al igual que “La Patria no se vende”
Por su parte, el cantante de La Renga, Chizzo Nápoli, dijo: “Amigos, estamos en tiempos difíciles. Como muchas otras veces, algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de ellos”. Seguido sonó “un paso atrás, más, más, más”