Además, la policía incautó plantas de marihuana, armas de fuego, vehículos y dinero.
Diez personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda narcocriminal en Córdoba, tras una serie de allanamientos desplegados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que secuestró casi 10 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes judiciales.
El operativo fue realizado por orden del Juzgado Federal 1 y de la Fiscalía Federal 3 de esa provincia, donde la organización desbaratada distribuía droga a gran escala en diferentes barrios carenciados de la capital cordobesa.
Fuentes oficiales informaron que esta banda se caracterizaba porque sus integrantes tenían roles muy precisos dentro de la estructura delictiva, siendo liderados por una persona que únicamente era conocida con el apodo de “Beco”.
Como resultado de intensas pesquisas, la PFA realizó siete allanamientos que contó con el apoyo externo del personal de la Policía de Córdoba.
A raíz de los procedimientos, los efectivos detuvieron al sindicado jefe del clan y a otras nueve personas implicadas.
Asimismo, tras el procedimiento secuestraron 9,750 kilos, plantas de marihuana, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo. Cabe destacar que en las acciones se contó con apoyo externo de personal de la Policía de la provincia de Córdoba.