Se trata de la unidad que estaba abandonada en el estacionamiento del Dino Mall de Ruta 20, la que será trasladada a los talleres de Tamse.
Aunque en algún momento fue un gran protagonista en la vida de los cordobeses, desde hace varios años el tranvía ya no forma parte del paisaje de la ciudad. Sin embargo, este viernes los capitalinos podrán rememoran por un instante ese pasado, para muchos añorado.
Desde las 9 de la mañana, un equipo de Tamse traslada la unidad que estaba deteriorándose en el estacionamiento del complejo comercial Dino Mall Ruta 20 hasta los talleres de la empresa municipal de transporte.
Cabe aclarar que el tranvía no circulará por sus propios medios, sino que será en un tráiler tirado por un camión que lo llevará a un lugar de resguardo en la sede de barrio General Paz.
Esta acción es una respuesta al pedido desesperado de los miembros de la Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba (AATC), que había pedido hace unos días la protección de esta estructura, que venía padeciendo desde 2008 las inclemencias del tiempo.
El coche (construido en Filadelfia, Estados Unidos, en 1907) no formaba parte del sistema público de trasporte, que funcionó hasta 1962, sino que llegó a la capital cordobesa en 1998, procedente de Lisboa (Portugal). Se trató de una gestión de AATC, con el apoyo económico del laboratorio Vent3, para que circulara por la vías aún existentes en las calles Entre Ríos y Estados Unidos, de barrio San Vicente. Un objetivo que nunca se concretó.
El tranvía se expuso en la esplanada del Museo de la Industria (barrio General Paz), luego en la peatonal céntrica y, finalmente, se trasladó al Dino Mall.