El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba destinó el 87,56 por ciento de sus ingresos a la concreción de obras y a mejoras en servicios que directamente benefician a las comunidades de las 10 ciudades y localidades que lo integran.
La presidenta del organismo, Myrian Prunotto, destacó “la optimización en la utilización de los recursos y la celeridad con que se realizan las obras y acciones, todas a partir de demandas concretas de las comunidades”.
“Nueve de cada diez pesos que ingresan al Ente llegan directamente a la gente en obras y prestaciones, una relación sumamente destacable para una institución del Estado”, agregó.
El dato se desprende de la rendición de cuentas realizada este lunes en la tercera asamblea del organismo, de acuerdo a la presentación del director administrativo, Pedro Soda.
En el plenario, realizado en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, en Estación Juárez Celman, los jefes comunales del organismo intermunicipal aprobaron además el Régimen de Contrataciones y el Código de Ética del Ente.
Participaron del encuentro, además, los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; Villa Allende, Teresa Vélez; La Calera, Facundo Rufeil; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Saldán, Cayetano Canto; Mi Granja, Claudia Acosta, Malagueño, Pedro Ciarez, y el presidente comunal de Los Cedros; Hugo Suárez.
La reunión contó con la participación especial del viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini y de los directores y coordinadores del Ente.
Tras la presentación del Informe de Gestión del organismo intermunicipal, los integrantes del Ente aprobaron el Régimen de Contrataciones, el Código de Ética y convenios y acuerdos interinstitucionales realizados durante los primeros siete meses de gestión.