Córdoba: Investigan por qué un recién nacido resultó quemado en la nueva Maternidad Provincial

Las quemaduras, presentes de la cintura para abajo, son compatibles con agua demasiado caliente.

La Justicia de Córdoba investiga las causas que provocaron graves quemaduras en un bebé recién nacido en la nueva Maternidad Provincial. El pequeño nació el pasado 6 de junio y debió permanecer internado durante 33 días por complicaciones en el parto.

El pasado 9 de julio, una enfermera detectó que el pequeño tenía ampollas y quemaduras compatibles con agua caliente desde la cintura para abajo.

El Ministerio de Salud provincial informó que “apenas se tomó noticia del hecho se hizo una investigación interdisciplinar, que arribó a cuatro diagnósticos diferenciales“. La más probable es que se trató de “un evento adverso en el marco del cuidado de la salud, que terminó en una complicación“, pero en el que se descarta una intencionalidad.

El bebé fue trasladado al Hospital de Niños, donde se está recuperando de las lesiones en la piel y de las secuelas de un parto complicado. Ya pasó a sala común.

A la par de la investigación judicial se puso en marcha una administrativa y tomaron intervención distintas áreas del Ministerio, especialmente las encargadas de seguridad y calidad de atención del paciente.