El delantero de Boca Juniors Ramón “Wanchope” Ábila se retiró este miércoles temprano de la práctica que el plantel efectuaba en Ezeiza con un cuadro de anginas, aunque en forma preventiva se le efectuó un hisopado rápido y dio negativo en coronavirus.
En ese contexto, en la segunda práctica “Xeneize” tras la goleada a Vélez (7-1) del domingo pasado en Liniers, y en la semana previa al Superclásico, el cuadro febril y con placas que presentó el cordobés Ábila encendió las alarmas y por eso primero se le practicó un hisopado y luego se decidió que se marchara a su casa, según reveló una fuente del entorno del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo.
El delantero es uno de los 22 jugadores del plantel de Boca que tuvo coronavirus durante el año pasado.
El cordobés empezó a entrenar en forma normal con el grupo durante los últimos días tras haber sido operado a fines de enero de una hernia inguinal y se especulaba con que podía ser tenido en cuenta para el fin de semana, algo que ahora parece lejano, aunque habrá que esperar cómo evoluciona en los próximos días.
Boca recibirá a River en La Bombonera el domingo desde las 18 en el partido Interzonal que será el excluyente de la quinta fecha de la Copa de la Liga profesional y con el arbitraje de Facundo Tello.
Cable Télam.