La medida de fuerza, adoptada por UEPC y Sadop, es en apoyo al reclamo de los maestros jujeños.
Tras un relevamiento de las instituciones públicas y privadas de Córdoba en las primeras horas de este jueves, se puede asegurar que el acatamiento al paro docente convocado por Ctera ha sido bajo. La medida de fuerza, a la que adhirieron UEPC y Sadop, era en apoyo al reclamo de los maestros en Jujuy y en contra de la “represión al pueblo jujeño” tras las protestas por la reforma constitucional en la provincia norteña.
“Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a las y los docentes. Rechazo a la Reforma Constitucional”, habían señalado desde UEPC, gremio base de CTERA.
El secretario general de la entidad, Juan Monserrat, había adelantado que el acatamiento sería “dispar”, por que cada docente decidirá si se adhiere o no. Influye mucho en la decisión de los educadores que la Provincia descuenta los días a quienes adoptan la medida de fuerza.
La recomendación es hablar, ya sea si existe un grupo de WhatsApp o un teléfono directo de la escuela, con las autoridades de los establecimientos o los docentes para saber si van o no a adherir a este paro.