La joven dirigente integra la lista de unidad de Juntos por el Cambio.
Espacio patrocinado | Noelia García
Noelia García Roñoni tiene 36 años, nació en Villa Carlos Paz, es Corredora Inmobiliaria y desde hace una década se involucró en la realidad social y política de su ciudad. Primero se sumó a la Juventud Pro para realizar un trabajo territorial en la campaña presidencial de Mauricio Macri. También formó parte de una alianza para las elecciones municipales de ese año y fue candidata a legisladora provincial suplemente por el departamento Punilla.
“También integro el grupo de mujeres Pro y durante este tiempo he acompañado a los dirigentes locales, provinciales y nacionales. Tuve la posibilidad de recorrer otros municipios y provincias, con el objetivo de trasladar todas las buenas ideas al equipo local. Eso me ayudó a que me eligieran como la primera presidenta mujer del partido a nivel local“, contó.
Una propuesta electoral amplia
Este año, Noelia es candidata a concejal por una lista de unidad de Juntos por el Cambio, integrada por el Pro, el Frente Cívico, Primero la Gente, Partido Demócrata, La Libertad Avanza, Carlos Paz Despierta y gran parte de la UCR.
“Logramos firmar la alianza, a pesar de todas las trabas que nos pusieron. Nunca tuvimos representación del Pro en el concejo deliberante local, por lo que es un gran desafío. Estamos trabajando con sectores vecinalistas y los partidos tradicionales, con el apoyo provincial y nacional de toda la estructura de Juntos por el Cambio“, indicó García Roñoni, quien manifestó todo su apoyo a las candidaturas de Luis Juez y Horacio Rodríguez Larreta.
El candidato a intendente del espacio es Emilio Iosa, médico sanitarista que se hizo muy conocido por ser abanderado de la lucha por el saneamiento del lago San Roque. “Está muy comprometido con la situación ambiental y decidimos acompañarlo dejando de lado los egos para lograr una propuesta competitiva“, dijo la dirigente.
“Necesitamos alternancia, después de 12 años de que nos gobierne la misma gente. Ahora vuelven a postular a quien ya fue intendente y formó parte del gobierno de Juan Schiaretti“, sentenció Noelia, quien ubica el tercer lugar en la lista de candidatos a concejales.
Luego, agregó: “Somos una lista joven, con mujeres comprometidas y dirigentes con experiencia, que ya han trabajado para la ciudad y nos aportan su carrera política“.
¿Cómo está Villa Carlos Paz?
“Hoy veo muy linda a la ciudad, pero gracias a la inversión del sector privado, que es pujante y apuesta constantemente. Se han hecho algunas cosas, pero teniendo en cuenta que hace 12 años que gobiernan los mismos se podría haber hecho el triple“, expresó García Roñoni.
La candidata agregó: “Falta compromiso con el medio ambiente. Necesitamos proyectarnos como una ciudad con más conciencia, con base en el saneamiento del lago San Roque“.
Respecto a la inseguridad, dijo: “Esta problemática crece cada vez más y no es un tema que esté en la agenda de gestión. Particularmente estoy trabajando en el proyecto de seguridad de Luis Juez, con adaptación a la realidad local. Se complica porque el municipio no genera estadísticas ni mapas de delito“.
“El turismo, que es nuestra principal industria, ha decaído por la falta de inversión y de propuestas para los turistas. En el último PreViaje quedamos sextos en la lista de los destinos más elegidos. Tenemos que trabajar coordinadamente con el sector privado para volver a ofrecer una propuesta superadora“, destacó.
Luego, continuó: “En el último tiempo, mucha gente se ha mudado a Villa Carlos Paz, pero escasea la vivienda. Los barrios carecen de servicios públicos básicos. El lago está en malas condiciones y tiene grandes bajantes, pero se oculta la información para no ahuyentar a los turistas“.
Sobre el sistema de salud local, indicó: “Hay muchas falencias de infraestructura en el hospital y las guardias pediátricas. Necesitamos mejores dispensarios y centros médicos en la periferia“.
“En cuanto a educación, falta gestión y compromiso real de traer y coordinar para que los edificios mejoren“, agregó García Roñoni.
“Para las elecciones del 25 de junio, proponemos un gobierno moderno, transparente y al servicio de los vecinos, para que se vuelva a enamorar de la ciudad y participen activamente en los centros vecinales, las instituciones y las organizaciones“, cerró.