La Justicia ya recabó algunos testimonios y recibió el resultado del peritaje que le realizaron al pequeño.
Según trascendió, el fiscal Raúl Garzón imputaría en las próximas horas por “lesiones leves” a la docente que fue acusada de golpear a un alumno de 6 años que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y asiste al primer grado de la escuela primaria Fray Mamerto Esquiú de barrio Yofre Norte. La madre del niño, que fue quien realizó la denuncia, asegura que la maestra lo agredió durante un episodio ocurrido dentro del aula.
La Justicia ya recabó algunos testimonios y recibió el resultado del peritaje que le realizaron al pequeño, lo que sería suficiente para imputar a la denunciada.
Algunos testigos dijeron que la docente habría utilizado un libro para agredir al nene y otros indicaron que lo obligó a realizar una serie de flexiones de brazos. Las circunstancias no están del todo claras.
Según la denuncia, el hecho se registró este miércoles mientras la docente le ataba los cordones a uno de sus alumnos y el nene de 6 años reaccionó de manera violenta contra su compañero. Ante esto, la maestra habría golpeado con su mano en el pecho al pequeño, cuyo nombre se mantiene en reserva para resguardar su integridad.
El hecho fue presenciado por la maestra integradora, que estaba presente en el aula, tomó al nene y lo retiró para internar calmarlo.
El Ministerio de Educación llegó el jueves a la escuela para tomar las medias que se crean correspondientes.