Para el líder libertario, la deserción escolar es consecuencia directa de ese “adoctrinamiento”, del cual se mostró absolutamente en contra.
Javier Milei está nuevamente en el ojo de la tormenta y, esta vez, por sus dichos sobre la educación pública.
El líder de Libertad Avanza mantuvo una entrevista radial con Radio Mitre Buenos Aires y dejó claro cual es su postura sobre la obligatoriedad de la educación en Argentina. Sin vueltas, Milei opinó que “el sistema de la obligación no funciona” y dijo que su proyecto es el de “vouchers para estudiar”. Sus dichos, tal y como era de esperarse, generaron una fuerte polémica.
“El que quiere estudiar va a tener la libertad de hacerlo, la diferencia es que ahora vos no vas a ser rehén del sistema de adoctrinamiento del Estado y vos vas a la institución que quieras”, intentó explicar el diputado, respecto a su idea de como debería ser la enseñanza en el país. Sin explayarse demasiado en ese “perfecto” sistema de educación que intenta pregonar, y cuestionado por quienes lo entrevistaban, Milei agregó:
“Claramente no les está yendo muy bien con la obligatoriedad porque la gente va dejando en el camino, es un sistema que no funciona”. A esto, la periodista le repreguntó: “entonces, ¿para vos la educación pública no tiene que ser obligatoria?”, a lo que Milei respondió: ¿vos querés obligar a un ser humano a que haga algo?, ¿vos estás dispuesta a ponerle una pistola en la cabeza a la gente para que haga algo?“, culminó.