Se trata de los conocidos locales de Italy, Solutto y Aton.
Informe: Alejandro Pozo
En las últimas horas, desde la Municipalidad de Córdoba se llevaron a cabo inspecciones en la zona del Buen Pastor sobre avenida Hipólito Yrigoyen donde se llevaron a cabo tres clausuras sobre locales gastronómicos.
Personal del Instituto de Protección Ambiental realizó los procedimientos donde constataron que los establecimientos dejaban los residuos en la calle sin estar inscriptos como grandes generadores.
Según detallan se trata de los conocidos locales de Italy, Solutto y Aton. “En todos los casos se constató de manera flagrante que los tres comercios mencionados disponían sus residuos de manera indebida en contenedores de uso público domiciliario”, indicaron en el informe.
Ante la gravedad de las faltas se aplicó la medida precautoria. “El objetivo de hacer cesar de inmediato prácticas que vulneran la higiene urbana de la ciudad en un área declarada de emergencia ambiental por ser zona de gran concentración de grandes generadores de residuos sólidos urbanos”, puntualizó el Instituto de Protección Ambiental.