El hecho había ocurrido el jueves pasado y desde entonces estaba internado por las lesiones.
El hombre que el jueves pasado fue apuñalado en el barrio porteño de Villa Urquiza, tras una discusión con un vecino con aparentes problemas psiquiátricos que lo increpó por tapar con su camioneta la salida de un garaje en desuso, murió este martes en el Hospital Pirovano, informaron fuentes sanitarias y policiales. La víctima había perdido un riñón por las lesiones y el atacante quedó detenido.
Los voceros detallaron que el hecho ocurrió a las 21 del pasado jueves en el cruce de la avenida Olazábal y la calle Pacheco, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad acudieron alertados por un incidente en la vía pública.
Al llegar al lugar, los uniformados determinaron que dos hombres habían mantenido una discusión y que en ese marco uno de ellos extrajo un cuchillo y le produjo cortes en el cuello y en el abdomen al otro.
De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores, el problema se inició cuando la víctima, identificada como Juan Ignacio Graña (38), estacionó su camioneta Dodge RAM negra en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700, que está abandonado y con sus portones cerrados con cadenas y candado.
En ese lugar, Graña fue increpado por un vecino que le dijo que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa de acceso.
El propietario de la camioneta le dijo que ese estacionamiento no estaba funcionado y que no iba a retirar el vehículo, con lo que se inició una discusión que terminó en la esquina, donde hay una cervecería, cuando el vecino volvió con un cuchillo y atacó de varios puntazos al dueño del vehículo.
La víctima fue auxiliada en primera instancia por un grupo de vecinos, hasta el arribo del personal de la Policía de la Ciudad y de una ambulancia del SAME, que trasladó a Graña al Hospital Pirovano, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y permanecía internado.
El agresor, en tanto, fue detenido y trasladado hasta el hospital Tornú con consigna policial para que sea sometido a una evaluación interdisciplinaria, ya que presentaba en apariencia un cuadro de alteración psíquica, dijeron las fuentes.
Los voceros agregaron que, de acuerdo con el testimonio de una hermana del detenido, el hombre es paciente psiquiátrico desde hace 15 años.