Debido a esta medida, el lunes 27 no comenzarán las clases en todo el territorio cordobés.
El gremio de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que ante la falta de propuestas salariales por parte del Gobierno provincial, se decidió convocar a un paro por 24 horas con movilización para este lunes 27 de febrero.
La medida afectará al personal de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, en todos los niveles y modalidades.
Según el secretario General del gremio docente provincial, Juan Monserrat, los docentes exigen que “los salarios le ganen a la inflación“.
“Desde el martes 7 de febrero nos declaramos en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases” dice el comunicado que lanzó UEPC.
En el comunicado oficial, se solicitó al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza.