El recorrido inicia desde las estaciones de Mitre y de Alta Córdoba.
Una de las opciones de turismo cada vez más elegida por los cordobeses es el pintoresco Tren de las Sierras, que sale de las estaciones Mitre y Alta Córdoba, y llega a la localidad de Valle Hermoso, en un recorrido que dura en total alrededor de tres horas y media.
Se trata de un trayecto ideal para compartir con amigos o en familia, donde los más pequeños serán los que más disfruten del viaje. Esta alternativa se presenta como una opción económica y accesible para que todos tengan la posibilidad de conocer diversos paisajes serranos y quieran disfrutar de la experiencia de viajar en tren, si es que todavía no lo hicieron.
Durante el recorrido, es posible descender en cualquiera de las estaciones: Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Arguello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Casa Grande y Valle Hermoso.
Los pasajes cuestan desde 18 hasta 50 pesos, dependiendo el tramo, y los horarios se pueden consultar aquí. Se recomienda llegar con anticipación, ya que el viaje es muy solicitado.