Rafael León, presidente y manager del CF Son Caliu, habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.
Estar sentado en el banco durante una final del mundo es el sueño de cualquier técnico de fútbol y Lionel Scaloni logró hacerse con la tan ansiada copa, apenas siete años después de aquellas primeras indicaciones en el equipo cadete infantil del CF Son Caliu de Mallorca.
En ese humilde equipo de barrio, con poco más de dos décadas de historia, comenzó a dar los primeros pasitos que lo colocaron en la historia de Qatar y le permitieron estampar la tercera estrella mundialista de la Selección Argentina.
A comienzos de 2015, en pleno invierno europeo, Scaloni se había retirado del fútbol profesional tras su paso por el Atalanta y decidió ser DT. Se fue a vivir a Mallorca y se instaló en la zona de Costa den Blanes. Con ganas de tener su primera experiencia, consultó en la escuela de sus hijos y le recomendaron que se presente en Son Caliu.
Arrancó como segundo entrenador de los cadetes y, con la misma humildad que lo caracteriza en la actualidad, tuvo gestos que empezaron a mostrar su grandeza.
“Entró por la puerta del campo y nos dijo que estaba sacándose el título y que tenía que dirigir un equipo de cadete hacia arriba (14 años o más) durante seis meses para convalidarlo. Le dimos un equipo y ahí estuvo haciendo la práctica“, contó Rafael León, presidente y manager del Son Caliu, en la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Conocíamos quien era, lo habíamos visto jugar y sabíamos que vivía cerca nuestro, pero no nos imaginábamos que nos fuera a pedir ese favor“.
“Vino con una humildad tremenda y a ayudar. A parte de cadete, teníamos un campeonato de verano donde colaboró para sacar más niños. Estuvo todos los días, de 9 de la mañana hasta el mediodía con su hijo colaborando. Algo impresionante“, aseguró.
Consultado sobre cómo es Scaloni trabajando, dijo: “La palabra correcta es profesional. Lo que hizo con nuestro equipo es estudiar lo que tenía y plantear los partidos. Es lo que ha demostrado en el Mundial. Ha analizado al rival y ha planteado el equipo con eso. Ya lo hacía con niños, imagínate en una selección“.
“Para nosotros, que somos un club pequeñito con 15 grupos de niños y adolescentes, es una publicidad tremenda que Lio haya estado aquí“, destacó.
Respecto al Mundial de Qatar 2022, dijo: “Nosotros queríamos que ganara España, pero cuando hemos quedado eliminados alentamos por Lio“.
“Lio ha sorprendido a todo el mundo. Es un tío muy serio, que se compromete desde el principio hasta el final. Al ser así, sabíamos que podía llegar al éxito, porque para eso se necesita mucho trabajo. Había muchas trabas y muchas críticas tras perder contra Arabia, pero como le pasó a España en 2010, al final le sirvió el impulso“, cerró.