Dos de las detenidas pertenecen a un grupo llamado “Socorristas Tribu Rosa”, en tanto hay una médica detenida por encubrimiento. Se comprobó que varios miembros de ese grupo carecían de título habilitante en medicina.
El día de ayer dos mujeres fueron detenidas por supuestas autoras del delito de ejercicio ilegal de la medicina y una médica por supuesta autora del delito de encubrimiento. Sucedió en Villa María.
Todo comenzó a mediados de noviembre cuándo la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María recibió información sobre un grupo de mujeres que se autodenominan “Socorristas Tribu Rosa”, quienes realizan abortos clandestinos en la ciudad de Villa María.
Supuestamente las potenciales víctimas se comunicaban a una línea telefónica pública donde era atendida por una “socorristas” que le indicaba el proceso a seguir.
Se pudo corroborar que varios miembros de este grupo carecían de título habilitante en medicina y que con las potenciales víctimas concertaban una reunión en la que les indicaban la medicación a tomar para abortar, como hacerlo, suministrándole las pastillas, también les explicaban los efectos y que ante cualquier duda se les debía consultar a ellas antes de asistir a un nosocomio.
Con ese caudal probatorio, ayer se realizaron allanamientos en cuatro domicilios de Villa María. Se secuestro gran cantidad de medicación, documentación varia y dinero.