Desde el 1 de enero de 2023 los colectivos interurbanos eliminarán el pago del boleto en efectivo a bordo del colectivo. Se deberá usar un sistema para que los pasajeros puedan pagar el boleto a través de billeteras virtuales.
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba publicó en el boletín oficial que a partir de 2023 todas las empresas de transporte tendrán que contar con una alternativa para que los pasajeros puedan pagar de manera virtual el boleto que se compra en la unidad. No aplica la compra en boleterías.
El cambio será progresivo por eso desde el primero de abril, los interurbanos deberán contar con billeteras virtuales u otro dispositivo tecnológico y a partir del primero de mayo deberán contar con los medios necesarios para que se abone exclusivamente de manera digital, sin dinero en efectivo.
Se informó que lo que tratan de implementar es que todas las empresas cuenten con esta alternativa para que los pasajeros puedan hacer su recarga virtual sin necesidad de ir con dinero en efectivo a una ventanilla sino que puedan hacerlo desde su teléfono o computadora.
Según la Secretaría de Transporte, una de las virtudes esenciales de este avance es que el personal de conducción se aboque exclusivamente a su función, no debiendo realizar las tareas extras de manipulación de dinero; más allá de la seguridad que ello implica.